Este lunes 31  se procedió a la tala de ocho árboles en el entorno del Nuevo Cuartel de la Guardia Civil en la barriada de la Argentina.
Árboles de gran tamaño y muchos años que en ningún momento parece, mostraran signos de enfermedad.

Según la noticias de prensa del 20 de Julio, el Ministerio del Interior dio órdenes de talar sólo dos árboles para la instalación de cámaras de seguridad. 

En cualquier caso, creemos que se podría haber buscado otra solución y no la más drástica, talar unos ejemplares que no podrán ser repuestos. Árboles que como hemos dicho en muchas ocasiones son muy necesarios, más en estas tierras donde los extremos climatológicos del verano son atenuados por su presencia.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/de-una-calle-sin-arboles-a-otra-con-ellos-asi-cambia-la-temperatura-en-plena-ola-de-calor_201707145968cb0b0cf20d3cbe83e6c4.html

Creemos necesario reponer inmediatamente estos árboles, tanto en el entorno como en las calles aledañas donde desde hace tiempo, se talan arboles sin criterio alguno, y exigimos que no se tale un solo árbol más en la ciudad, sin que exista un informe técnico de que el ejemplar está enfermo y/o pueda suponer un peligro para la ciudadanía y ese informe sea público para las posibles alegaciones de ciudadanos y organizaciones. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.