Nota de Prensa


Debido al retraso de las obras en los kioscos, para la adecuada celebración de la Semana Santa el Ayuntamiento quitó las vallas del perímetro de la Plaza y cubrió con unas lonas con imágenes de la ciudad los kioscos. Después de la Semana Santa, fue noticia el coste de dichas lonas, que ascendió a 16000 €

Evidentemente nos parece positivo que el Ayto. se preocupe de que la ciudad este bonita para las ocasiones especiales, así debería ser siempre y posiblemente por ello fuera un gasto necesario, pese a ser mucho dinero para un ayuntamiento en la situación económica de el de Mérida.

Quizás, con más previsión, el gasto hubiese sido menor, si en vez de adjudicación directa, se hubiese sacado a concurso. El caso es que una vez realizado este gasto, creemos que es necesario rentabilizarlo y que no cojan polvo en cualquiera de los almacenes de este Ayuntamiento, darle continuidad a la función para la que se hicieron: mejorar el aspecto de la ciudad, mediante su utilización en diferentes solares que existen en la ciudad y que por un motivo u otro están abandonados, dan mala imagen a los visitantes y ciudadanía.

Pedimos al ayuntamiento que gestione el adecentamiento de estos solares y requiera a los propietarios su arreglo, no solo porque suponen un problema de imagen de la ciudad, sino, sobre todo, porque también lo es de salud pública. Mientras se soluciona este problema, estas lonas podrían cubrir total o parcialmente parte de los vallados de estos solares.

Pongamos varios ejemplos que, por su situación estratégica en la ciudad, serían muy recomendables.

Zona antiguo cuartel militar.

La imagen que damos a nuestros visitantes bajando desde la calle Rambla Santa Eulalia, calle Santa Lucía es penosa. Siendo esta calle muy frecuentada por turistas que se dirigen en ambos sentidos desde el aparcamiento y Museo Abierto, hasta el centro de la ciudad y viceversa.

Zona Próxima Museo Visigodo

Situado justo en las traseras del Teatro Romano y al lado del Estadio de Futbol. Lugar donde aparcamiento de decenas de autobuses cargados de turistas y lo primero que ven es un solar habitualmente lleno de maleza y basura.

Zona Puerta de la Villa

Este solar lleva años abandonado y con un aspecto horroroso, siendo como es un punto de máxima concentración, no solo de turistas, sino de Emeritenses, por tratarse la Puerta de la Villa uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Lamentable la visión que damos a nuestros visitantes y vecinos en este lugar.

Sirvan estos tres ejemplos de lugares donde ese gasto sobrevenido de las lonas, que taparon puntualmente los kioscos de la Plaza de España, pueden ser reutilizadas para lo que se crearon, ofrecer un aspecto más acorde a lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.