Comunicado SIEX Mérida


No hay año que la elección del cartel para la feria tenga alguna polémica en mayor o menor medida y que no esté rodeado de controversia, así mismo ocurre con el cartel de los Carnavales.

El cartel, nunca es a gusto de todos, es inevitable que esto ocurra. La polémica y suspicacias se extienden aún más, desde que existen las redes sociales, donde los partidarios de un partido u otro, critican duramente el cartel ganador, según gobierne un partido u otro.

Este año 2017, el jurado ha decidido que el concurso quede desierto por la poca calidad de las obras presentadas y amplía la recepción de nuevas obras al 17 de Julio, si aun así no son de su agrado, se le encargara a una empresa privado su confección.

Desde Siex Mérida, queremos proponer una nueva forma de elegir el cartel ganador de la Feria de Septiembre y de los Carnavales.

Realizar un concurso en nuestra Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida, con todos los alumnos de esta institución. Siendo el profesorado de esta escuela el más capacitado para elegir el ganador.

Pudiéndose crear un premio de Invierno (Carnavales) y otro para Verano (Ferias y Fiestas).

El premio, tendría varias funciones, patrocinar nuestra Escuela Superior, animar a nuestros estudiantes, anímica y económicamente y evitar suspicacias con el resultado, ya que será personal muy especializado y ajenos al consistorio y partido político, quienes decidan el resultado.

Creemos que esta idea es el germen y que obviamente hay que sentarse con todas las partes implicadas, Ayuntamiento, Escuela, alumnos etc. etc. estudiar la idea y debatir cómo hacerlo para llevarlo a buen fin.

Todo esto, con un poco de voluntad política y creatividad se puede llevar a buen término ya que creemos que no podemos continuar por esta senda, el actual formato es obsoleto en fondo y forma.

Obviamente este año ya no será posible, al menos con el cartel de la Feria, pero el año que viene, podría ser la primera de muchas convocatorias, de un concurso que creemos será con el tiempo, un referente cultural más en nuestra ciudad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.