Valentín García, portavoz el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, se ha mostrado convencido de que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región de 2019 superarán en el pleno de mañana la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP. Según el portavoz, “solo a la derecha, que recortó derechos sociales y llevó a Extremadura a la ruina, no le gustan estas cuentas; nuestra tierra no se puede permitir el lujo de rechazar unos presupuestos dirigidos a las clases medías y trabajadoras, a la mayoría social, y que incluyen mejoras para el empleo y los servicios públicos”. García también ha advertido al resto de grupos parlamentarios de que “mediante las enmiendas parciales no pueden desdibujar el presupuesto de 2019 para hacer retroceder a la región”.

El pleno de la Asamblea de Extremadura debate mañana en sesión extraordinaria la enmienda a la totalidad que el grupo parlamentario del PP ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019. Una enmienda que, en principio, no va a recibir el apoyo del resto de grupos, por lo que la tramitación de los presupuestos pasará a la fase de enmiendas parciales. En rueda de prensa, tras la Junta de Portavoces celebrada hoy, Valentín García, ha afirmado que “solo al PP, que hizo los mayores recortes en derechos sociales y llevó a Extremadura a la ruina económica y social, no le gustan estos presupuestos y quieren llevarnos a la situación calamitosa de los años 2011 al 2015”. El portavoz socialista ha apuntado que “estas cuentas de 2019 van dirigidas a las clases medias y trabajadoras, a la mayoría social de esta tierra y Extremadura necesita unos presupuestos que verdaderamente apuesten por el empleo, la actividad empresarial, la educación pública y la sanidad de calidad”. Además, ha añadido que “esta tierra no se puede permitir el lujo de paralizar estos presupuestos solo por los intereses electorales del PP”.

Sobre la tramitación de los presupuestos, Valentín García ha advertido que “no vamos a permitir que, vía enmiendas parciales, regresemos a las políticas del pasado, a políticas que resultaron profundamente negativas para la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales”. Al contrario, García ha dicho que mediante las enmiendas parciales no cabe la posibilidad de retroceder y eso “es responsabilidad directa de Ciudadanos y Podemos”.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.