SOLUCIONES YA, NO MÁS ASESINATOS


Gonzalo Alesón


Este mes quiero dedicar mi columna a un problema, que cada vez se agrava más. Un problema que parece no tener solución pese a que los ciudadanos estamos hartos del mismo. Un problema en el que se deberían adoptar medidas urgentes por parte de quienes nos gobiernan y de quienes administran justicia en este país nuestro. Un problema que genera dolor, que genera desolación, que deja familias rotas y miles de lágrimas.

Hablo de la violencia de género. En lo que va de año (al cierre de este número) son 14 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Catorce víctimas inocentes, que un día creyeron encontrar el amor de manos de unos asesinos sin piedad. Catorce mujeres, catorce historias diferentes y un final sangriento. En 59 días que vamos de año, han sido 14 las mujeres que han sido asesinadas por una sin razón. Junto a estos datos, cinco niños han quedado huérfanos (sin contar los mayores de 18 años) y un bebé fue asesinado por su padre con el único fin de hacer daño a su madre.

Esto hay que pararlo ya. No se pueden consentir más muertes. No podemos quedarnos de brazos cruzados. El amor no es matar.

Las autoridades, los gobernantes deben ponerse a trabajar de manera inmediata en buscar soluciones y poner fin a esta barbarie. Y deben hacerlo uniéndose y unificando criterios. Luchando juntos contra estos asesinos, endureciendo las penas. Poniendo todos los medios para que nunca más, una mujer sea asesinada. Y amparando y protegiendo a aquellas valientes que plantan cara a estos mal nacidos, y denuncian. Esas denuncias deben servir para algo, deben ser prioritarias y esas mujeres valientes que denuncian deben ser protegidas y cuidadas como se merecen. Buscando los métodos necesarios.

Desde aquí animo a aquellas mujeres que permanecen calladas sufriendo en sus carnes el maltrato de aquellos que un día las engañaron haciéndolas creer que las querían, a qué denuncien, a que den el paso. No están solas. Somos muchos y muchas los que os apoyamos, somos multitud los que estamos en contra de la violencia de género. No debemos permanecer callados, debemos alzar la voz y exigir medios para poner fin a esta lacra. Y arropar a las víctimas, acompañarlas, demostrarlas que no todos somos maltratadores o asesinos, que somos más los que  estamos en contra del maltrato.

Sólo os pido, que al primer síntoma de maltrato por parte de vuestra pareja, una bofetada, un empujón, lo que sea…no os dejéis avasallar. Vuestra pareja no es nadie para dominarte, vuestra pareja no tiene derecho al maltrato…denunciar y buscar el apoyo y asesoramiento de muchos colectivos e instituciones que están para ayudar y proteger.  Y recordad siempre que nos tenéis a vuestro lado siempre. Y que somos muchos más los que amamos que los que maltratan.

Un teléfono a recordar el 016. Una llamada basta. No deja rastro en la factura y es el principio para poner fin a estas situaciones.

Por todas las que ya no están con nosotros..SOLUCIONES YA.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.