Sportmadness ha formalizado un acuerdo con el Club de Senderismo Camino de la Plata en el cual ha asumido el desarrollo integral de las próximas ediciones de las LXVII Millas Romanas.


El acuerdo atribuye a Sportmadness la gestión total del evento, así como el control y la supervisión del correcto desarrollo de este durante las ediciones que se realicen en los próximos 4 años, comenzando en este 2022, hasta 2025.

El objetivo de dicho acuerdo es el de seguir aportando profesionalización y calidad a un evento que ha visto incrementada su participación y popularidad en previas ediciones durante los últimos años, siendo ya veintidós ediciones las desarrolladas hasta el momento.

Las LXVII Millas Romanas es uno de los trails más célebres del panorama nacional, en el que participan más de 1000 personas de distintas comunidades autónomas e incluso participantes a nivel internacional. Esta carrera se realiza en Extremadura, con salida en la ciudad de Mérida, y cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Mérida, así como de varios ayuntamientos colindantes de localidades que se atraviesan durante el recorrido.

El trail cuenta con dos pruebas; una en la que la distancia a recorrer alcanza los 100 kilómetros aproximadamente y otra opción en la que la distancia será en torno a los 44 kilómetros. Las LXVII Millas se realizarán en un tiempo mínimo de 12 horas y máximo de 24, en una sola etapa y en régimen de semi-autosuficiencia.

Uno de los aspectos más destacables de las LXVII Millas Romanas es que el recorrido está configurado en torno a un paraje idílico que explora algunos de los lugares más atractivos de Mérida y sus alrededores. Además, durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de realizar varias paradas en los puntos de avituallamiento estratégicamente colocados para cubrir las necesidades de los mismos y permitirles admirar el paisaje a su alrededor durante todo el transcurso de la prueba.

Esta colaboración supone sin duda otro paso más hacia la expansión de Sportmadness en la gestión de eventos populares de carácter nacional e internacional y la profesionalización de la gestión deportiva, un sector cada vez más creciente en España.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.