Comunicado Grupo Municipal del Partido Popular


Osuna sólo quiere un representante en las procesiones oficiales por grupo municipal

semana santa4 La obsesión del Alcalde por limitar la representación de esta Corporación en actos oficiales del Ayuntamiento, se pone de manifiesto nuevamente con esta decisión unilateral que le lleva a prohibir la presencia de más de un concejal de otros grupos,  acompañando a los pasos en  las procesiones oficiales.

 No hemos encontrado nada igual en la historia de la Democracia, de hecho, hasta dónde hemos podido comprobar, Todos los Alcaldes de Mérida, han invitado a las procesiones oficiales al conjunto de la corporación y luego cada uno de los grupos con representación municipal, han confirmado su asistencia para organizar el protocolo institucional, como corresponde a una administración pública, elegida democráticamente para representar al pueblo en todos los eventos los cuales marcan las señas de identidad y las tradiciones, les gusten más o menos al Alcalde, que es el representante de todos los vecinos.

Hoy denunciamos algo que no es una cuestión de “tamaño” ni de espacio en una fila o en una calle, pues entendemos que las dimensiones en la vía pública no han cambiado. Tampoco se hará más grande la figura del Alcalde porque lo acompañen más o menos miembros de uno u otro partido de esta corporación, todo lo contrario.

Osuna parece no haber entendido aún que la palabra liderazgo no significa represión ni control de asistentes en un acto, o en una discoteca. No, y no Sr. Osuna, con esto usted se empeña en darle más importancia a esto de la que tiene. Lo que no podrá prohibir es que los concejales del Partido Popular vivan las Semana Santa en el seno de la Cofradías, con los costaleros, con los nazarenos, con las Hermandades, y en definitiva con el pueblo. Por respeto a todos ellos, vamos a acatar la decisión que usted impone de asistir con un sólo representante a las procesiones oficiales.  Pero le avisamos que nuestro criterio es contrario a su decisión. No vamos a hacer política con esto por respeto a la propia Semana Santa, y lo debatiremos en Junta de Portavoces. Algo que dicho sea de paso, corresponde más al legitimo derecho de cada uno de los representantes de los ciudadanos y a los derechos de los concejales de este Ayuntamiento, que a su voluntad de imponer normas inexistentes que no engrandecen a la Semana Santa sino que la empequeñecen tanto, como al que toma una decisión tan sectaria como antidemocrática.

No es sólo cuestión de autoridad ni de voluntad, sino de coherencia, sentido común y hasta si se quiere, de proporcionalidad. Cada Grupo Municipal ha obtenido una legítima representación en función del número de votos recibidos de la ciudadanía y esta misma representación debería llevarse a efecto no sólo a los órganos de gobierno del Ayuntamiento, sino a la participación de sus concejales en los actos oficiales de esta institución.

El Ayuntamiento no es un cortijo, existen normas y además si se quiere, hasta por cortesía. Esto no es una fiesta particular, hablamos de algo mucho más serio, por eso no alcanzamos a comprender  este tipo de maniobras ni qué tipo de acuerdo, etc. llevan a este Alcalde a manejar esta institución de esta forma.

Por si estos argumentos fueran poco contundentes, queremos recordarles Sr. Osuna que gobierna para todos y que además lo hace en minoría

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.