Rafa Angulo

Periodista


El otro día soñé que soñaba un sueño de Navidad.

La Navidad no solo es el 25 de diciembre con la Virgen, San José y el Niño, a quien confesamos Dios. Es un tiempo (una temporada diría un futbolero), con los Santos Inocentes, los Reyes Magos y hasta el Bautizo del Señor. A mí me dura hasta finales de enero (así me evito la cuesta) y puede que este 2021 la prorrogue hasta Semana Santa. Pero en esas estaba cuando soñé delante del Portalito de Belén de casa. Vamos, que me dormí delante del Misterio (magnífica definición si es que se pudiera definir).

Y en sueños vi a un pastorcito que llevaba una calabaza. Y el pastorcillo hablaba, decía que estaba hartito de que nadie le hiciera caso, que en el Portal no pintaba nada, que hasta los peces bebían en el río y él, nada. Que se iba. Y, de repente, apareció San José por detrás y le dijo: “¿Tú a dónde vas?”. ¿Ves a aquel pastor con una ovejita al cuello en plan bufanda, pues la oveja está enferma, es su único medio de subsistencia y se la lleva a Jesús para que la cure y así poder vivir. Y ves aquella lavandera, pues su marido está enfermo en casa y ha venido a pedir ayuda para su familia. Y ves al panadero, pues su hijo está enganchado fuera de casa y le lleva los panecillos a Jesús suplicándole auxilio?”.

Y, así, fue San José explicándole las dificultades y dramas de cada familia. “No te fijes en ti mismo, fíjate en las penas y dramas de los demás y en Jesús que te pide que tú también ayudes. Amar y servir.”. ¿Y cómo sabías que yo me estaba quejando si desde tu posición en el portal no se me ve? Y San José le dijo: “Me lo ha dicho María, sabes”. Me dijo, vete a ver a ese pastorcillo que está un poco deprimido. ¿Y cómo lo sabía Ella?. Y José le respondió: “Bueno, es que el Niño y la Madre se lo cuentan todo, sabes?”. Tienen una conexión especial y por eso pensó: “Vete a ver a ese pastorcillo que le falta la alegría”. Y, en ese momento, me desperté, dándome cuenta de lo burro que soy (bastante más que el del Portal).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.