Se trabaja con varias delegaciones para permitir el cumplimiento de las medidas preventivas recogidas en el protocolo COVID.


La delegación de Educación está trabajando intensamente para dar respuesta a los centros educativos en lo que se refiere al protocolo de nueva realidad educativa. Este protocolo, publicado el pasado día 31 de julio, contiene las indicaciones referentes a personal, limpieza y mantenimiento, que se deberán llevar a cabo en los centros escolares el próximo curso y su aplicación conlleva un estudio y planificación de recursos que, según indica la delegada de Educación, Susana Fajardo,”estamos realizando, incluso antes de la publicación oficial del mismo, así como una serie de procedimientos administrativos que requieren un tiempo de realización”.

Fajardo aclara que todas las delegaciones implicadas en el desarrollo y cumplimiento de estas medidas están coordinadas y trabajando de forma intensa en la puesta en marcha del plan que permitirá el cumplimiento de las medidas preventivas recogidas en el protocolo y, en este sentido, queremos transmitir toda la tranquilidad a las familias con niños y niñas en edad escolar.

En lo relativo a la existencia o no de la figura del conserje, “es bien conocido el compromiso de este equipo de gobierno de dotar a los centros educativos públicos de esta figura”.

“Así ha sido en los periodos de matriculación en los que, los centros que los han solicitado, han dispuesto de esa figura en los horarios de atención al público para que las familias emeritenses pudieran realizar sus gestiones en los centros educativos de forma segura”.

Un compromiso que se mantendrá de cara al curso 20-21 ya que está previsto, “y así lo hemos trasladado a los equipos directivos, que el personal de segunda actividad acordado el curso pasado, antes de que finalizaran las clases presenciales, se incorpore a sus puestos de conserje con el inicio de curso”.

Fajardo lamenta “la actitud alarmista del grupo Unidas por Mérida que, conocedor de estas circunstancias y de los tiempos administrativos, intenta transmitir desconfianza hacia el trabajo realizado desde esta delegación y desde este equipo de gobierno a pesar de que nuestra forma de trabajar es de máxima colaboración y transparencia con los centros educativos, en aras de conseguir una vuelta al cole segura”.

Recuerda, además, que el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la educación “es incuestionable y  evidente, aún más desde que la pandemia de la COVID-19 se instaló en nuestras vidas, ya que, desde entonces, no hemos dejado de llevar a cabo actuaciones como el reparto de menús escolares o reparto de material escolar”.

Al mismo tiempo, recuerda que “no sólo hemos fijado nuestra mirada en las necesidades que pudiera presentar nuestra infancia para intentar proseguir el curso, también hemos puesto en marcha iniciativas que pudieran proporcionar bienestar en los tiempos difíciles del confinamiento como la exposición colaborativa «La primavera nos espera» o «Los viertes te cuento»”

Por otro lado, desde la delegación de Educación se ha doblado el importe dedicado a las ayudas destinadas a sufragar los gastos de material escolar de las familias emeritenses de cara al próximo curso y estamos rediseñando las iniciativas que tradicionalmente “venía poniendo en marcha esta delegación para que ese vínculo con la comunidad educativa permanezca fuerte”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.