Las actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.


DÍA MUNDIAL DE LAS BIBLIOTECAS
La exposición Joyas literarias de la Biblioteca Juan Pablo Forner recoge medio centenar de obras seleccionadas del fondo bibliográfico. La exposición se divide en cuatro partes: fondo general, local, extremeño y libros en gran y pequeño formato. La exposición se completa con libros firmados por su autor como Luis Landero, Félix Grande o Dulce Chacón, libros objetos, poesía visual y experimental de la valiosa colección donada a la biblioteca por Antonio Gómez.

Otras actividades en las Bibliotecas municipales
Además de la exposición se han programado diferentes actividades en las tres bibliotecas del Ayuntamiento todas ellas cumpliendo con las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
Biblioteca Juan Pablo Forner

Día 23 de Octubre
– Inauguración de la exposición bibliográfica titulada Joyas literarias de la Biblioteca Municipal de Mérida. (libros antiguos, raros, curiosos, incunable, manuscritos, facsímil…). Abierta desde el 23 de octubre al 19 de noviembre.

– Video homenaje a la Biblioteca Municipal de Mérida.

– Cuentacuentos on line titulado La bibliotecaria de Basora por parte de Brígida Ferrero Trinidad, bibliotecaria de la Zona Sur.

Biblioteca Zona Sur

Días 19 y 20 de octubre: Cuentacuentos y taller de lectura donde se comentará el libro La biblioteca nocturna. El 23 octubre habrá un cuentacuentos on line.

Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua
– Exposición La escritura el alma de la pluma. El Quijote y Miguel de Cervantes.
– Lecturas dramatizadas y recital de poemas junto a la ermita: Como el agua …casi de Francisco Rangel Rodríguez , Ritmo cambiante el palpitar de los sentidos y Brisas del Viento de Josefa lema Gordillo.

Te regalo un libro sorpresa. Actividad en el parque (Libros donados).

– Visualización de la película La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

Lectura dramatizada en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo. Con motivo del Día de la Biblioteca, habrá una lectura dramatizada realizada por la actriz Ana Trinidad, acompañada por el violinista Paco Barjola. El sábado, 24 de octubre, a las 19 horas.

TEATRO
El Centro Cultural de Nueva Ciudad programa para este fin de semana tres espectáculos financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. La entrada para estos espectáculos será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado, cumpliendo con las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El jueves, 22 de octubre, a las 20 horas, el actor extremeño Simón Ferrero protagoniza @lone (Cuando la red te atrapa), un drama con tintes cómicos que pretende provocar una reflexión sobre todo el universo actual de las redes sociales y las consecuencias derivadas de estas sobre nuestra autoestima y rendimiento a nivel laboral, familiar y personal. @lone (Cuando la red te atrapa), de la compañía El Avispero Producciones, lleva la firma de Isabel Martín en la dirección y dramaturgia.

El viernes 23, a las 20 horas, llega Palabras encadenadas, un thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre desde el principio hasta el final, protagonizado por Beatriz Rico y David Gutiérrez. Coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, es una obra escrita por el dramaturgo Jordi Galceran y dirigida por Domingo Cruz.

El domingo es el día elegido para el teatro familiar, a las 18 horas, la compañía El Avispero Producciones pondrá en escena Dr. Macario, consultas a diario, protagonizada por Tito López, Simón Ferrero e Isabel Martín, quien también firma la dirección. Junto a la verdadera doctora “Maca Río” y el agente de seguridad “Segurísimo” vivirán disparatadas aventuras en las que descubrirán que la risa es la mejor cura para estos tiempos que corren.

ESPECTÁCULOS
Carnavalea. Jesús Bienvenido , músico, compositor y autor de carnaval. Unos de los autores más afamados del Carnaval de Cádiz. Con numerosos premios en su haber en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz nos ofrecerá un espectáculo  lleno de sentimientos, sus mejores coplas nos esperan para disfrutar del mejor Carnaval Gaditano. El evento tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Su última obra El Balsero es un espectáculo músico-teatral que mezcla la música de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo. Será el próximo 24 de octubre en el Hotel Velada a las 21 horas. Más información en www.carnavalea.es

MÚSICA
El viernes 23 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, un nuevo concierto del Ciclo que la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y las Juventudes Musicales de Mérida tenían programado para la temporada 2019-2020 con el concierto de Helena Ressurreiçao (Mezzosoprano) y Alberto Palacios (Piano).

CINE
Cine Filmoteca. Corpus Christi, el jueves, 22 de octubre, a las 20.30 horas en el auditorio en el Centro Cultural Santo Domingo. Entrada 1 euro. Narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil.

EXPOSICIONES
Pattern Reveal de Isabel Flores. Hasta el 27 de noviembre, puede verse en la Sala Santa Clara (sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida), esta muestra de la artista extremeña Isabel Flores, una instalación pictórica que hace uso de motivos propios del ornamento extremeño, así como de diversos elementos de su entorno, serigrafiados en enormes gasas donde las formas que la componen varían y se amplían hasta lograr una capa que huye de las telas hasta llegar a los muros, acercando así el ornamento a la abstracción, logrando de esta manera un espacio envolvente, una pintura que no se contempla de una manera tradicional, sino que empuja a observar las dos caras del soporte y a buscar diferentes ángulos, invitando a transitar por ella.

OTROS
IV Campeonato de Baile Deportivo Trofeo Ciudad de Mérida y Trofeo Lusitania. Mérida acogerá la IV edición del Campeonato de Baile Deportivo “Trofeo Ciudad de Mérida” y “Trofeo Lusitania”, los días 24 y 25 de octubre, en el Polideportivo Guadiana. Organiza el Club de Baile MeriDance con la colaboración de la Federación Extremeña de Baile Deportivo y el Ayuntamiento de Mérida, entre otras entidades. La competición se desarrollará en horario de mañana (desde las 11:00 horas) y tarde y participarán parejas de todas las edades y venidas desde todos los puntos de España y Portugal. Se celebrará el campeonato autonómico de Bailes Standard y Bailes Latinos.

Torneo de Ajedrez Jaque mate a la polio. Con Motivo del Día Mundial contra la Polio se celebrará un Torneo de Ajedrez, en el Parador de Mérida, organizado por el Club Ajoblanco de Ajedrez.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.