La Sala Trajano de Mérida programa dos propuestas para este fin de semana. El viernes 1 de abril, a las 20:30 horas, la compañía Los Absurdos Teatro pondrá en escena ‘Gruyère’, una “comedia dramática” sobre la vida de una pareja; y el domingo 3, a las 18:00 horas, será el turno para el espectáculo multidisciplinar de teatro, danza y música ‘Cuando colorín colorado no es un final’, a cargo de la compañía de Danza Fernando Hurtado. 


      

‘Gruyère’ es una comedia sobre la tragedia en la que se ve envuelta una pareja feliz “en medio de un queso plagado de agujeros”. Ernesto y María están muy enamorados y llevan una vida normal hasta que un día se ven al borde de caer en uno de esos agujeros: el desahucio. Así, a tumba abierta, inician una alocada cuenta atrás de tres días para salvar su techo. Y, en medio de todo esto, la fortuna les colocará ante sí una disparatada tabla de salvación.

Gruyère es una comedia, es un desvarío tan real que parece mentira. Gruyère es una obra para llorar, aunque sea de la risa. Esta obra, que obtuvo el Premio al Mejor Montaje en la 39 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, está protagonizada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, bajo la dirección de César Maroto (Grupo Yllana)

OBRA MULTIDISPLINAR

El domingo es el turno para el teatro familiar. La compañía de danza Fernando Hurtado representa ‘Cuando colorín colorado no es un final’, un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y danza inspirado en el libro homónimo de Carlos Bahos.  Es una apuesta por las artes escénicas como medio para transmitir valores tan actuales como la igualdad de género, la responsabilidad hacia el medio ambiente, el crecimiento personal y emocional.

El espectáculo comienza con el cuento de Blancanieves, pero para sorpresa del príncipe azul, la reacción de ella tras despertar cambiará el final del cuento, convirtiéndolo en un principio.

‘Cuando colorín colorado no es un final’, está interpretada por Carlos Bahos, Fran González y María Vilches. La dirección la firman Fernando Hurtado y Carlos Bahos.

TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com y tendrán descuento del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

La taquilla de la Sala Trajano para Gruyère’ estará abierta al público los días 31 de marzo y 1 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas; mientras que para ‘Cuando colorín colorado no es un final’ las entradas podrán adquirirse el sábado 2 y el domingo 3, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.