Tercera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) Centro Cultural Santo Domingo


SECINDI 2020: Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad. El Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz, acogerá hasta el 9 de octubre, la tercera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) con numerosas actividades y proyecciones, con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a los mismos contenidos audiovisuales, además de convertirse en una ventana para promover y dar visibilidad a la diversidad funcional a través del cine, mostrando contenidos que la acerquen al público en general. El eje central de SECINDI, es una Muestra de Largometrajes y un Certamen Internacional de Cortometrajes, cuya temática gira en torno a la discapacidad. Además, organiza diversas actividades paralelas.

El jueves 8 de octubre, los asistentes podrán disfrutar del estreno en Extremadura de la película Uno para todos que será presentada y tendrá un posterior coloquio con la presencia de su director David Ilundain y el actor protagonista David Verdaguer.

El viernes 9 de octubre, a las 19 horas, será el momento de la SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES en la que se proyectarán diez cortometrajes de los 85 recibidos procedentes de España, Suecia, Francia y Colombia.

La gala de clausura se celebrará a las 21 horas del mismo viernes y en ella se entregará el Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes y el Premio SECINDI Inclusión 2020 que irá conjuntamente a la Asociación Princesa Rett y Dani Rovira, que a través de la película Todos los Caminos de Paola García Costas, han promovido y dado a conocer el Síndrome de Rett para fomentar su investigación.

Web oficial: www.secindi.com

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: