Club Magic Extremadura, Gros Xake Taldea de San Sebastián y Duochess de Murcia, ponen en liza a noventa ajedrez menores de 18 años rememorando el pasado campeonato de España.

 Las escuelas de los tres primeros puestos del pasado Campeonato de España por Equipos de División de Honor del pasado año 2019, el Club Magic Extremadura de Mérida, campeón de España, Gros Xake Taldea de San Sebastián, subcampeón, y Beniaján Duochess de Murcia, tercer puesto, competirán en un torneo on line este martes  a partir de las 19,30 horas, en un evento bautizado como “Torneo de Escuelas de Campeones”, que quiere ser homenaje a estos tres equipos, a la vez que pretende continuar con el entrenamiento y la preparación de estos clubes que cuentan con algunas de las mejores canteras de España.

De esta manera, más de noventa jóvenes menores de 18 años de edad competirán en un torneo que tendrá una hora de duración mediante una plataforma de ajedrez on line, a partidas de tres minutos con dos segundos de incremento por jugada realizada, y que está despertando gran expectación entre los jóvenes participantes. Puntuarán para dilucidar el campéon del torneo los ocho primeros clasificados de cada equipo.

El Club Magic Extremadura, liderado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario,  se proclamó campeón en 2019 en un torneo en el que permaneció imbatido durante toda la competición, finalizando destacado sobre el resto de los equipos. Obtuvo 14 puntos, por 10 de Gros y 9 de Beniaján.

Algunos de los jóvenes talentos del Magic Extremadura, como Enrique del Moral de Badajoz, Pilar Díaz, Daniel Donaire o Diego Díaz, todos ellos de Mérida, son los que están realizando en el Campeonato de Extremadura por Equipos, con el Promesas Magic, un torneo excelente, ya que a falta de la última jornada, suspendida, son líderes en la Primera División Extremeña.

 

 

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.