exposicionLa Fundación CB inaugura la exposición “Pérez Espacio, pintura”, el próximo martes, 8 de noviembre, a las 19:30h en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB en Mérida (Plaza Santo Domingo, s/n), y en la que el artista nos contará su particular visión del retrato y el desnudo.

Compuesta por treinta y cinco óleos sobre lienzo, la mayoría de gran formato, esta exposición representa una selección de obras realizadas por el artista en los últimos tres años. 

El retrato llevado a gran escala, alguno de ellos alcanza los dos metros, son casi siempre primeros planos, enmarcando solamente el rostro, buscando, con una pincelada ágil y empastada, los colores, matices y particularidades de los diferentes modelos.

Para los desnudos, Pérez Espacio utiliza modelos en vivo, con el objetivo de atraparlos y hacerlos suyos, permitiéndole así interpretar el dibujo, el encuadre o el color de una forma personal. Estos desnudos están ubicados en su estudio, con lo que es habitual que de fondo aparezca algún elemento de su taller. Aquí hay también una serie pintada sobre fondo blanco, dejando así el protagonismo absoluto al cuerpo en su total desnudez.

La exposición la completa una pequeña serie cuyo protagonista es el perro; temática ya abordada por el artista en otras ocasiones.

 

Como complemento a esta exposición, en otra de las salas del Centro Cultural podrá contemplarse una serie, obra del fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo, que nos muestra a través de fotografías a Pérez Espacio en pleno proceso creativo.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.