Luis Cuervo





De regreso otro verano, y a mí me regresan una vez más , los recuerdos de “aquellos maravillosos años”. Momentos entrañables que me tocó vivir y que llegan a mi memoria con muchísima nostalgia.

Los bailes a luz de la Luna, bajo las estrellas en la HERRADURA, las PISTA de LOLINO, en el PARQUE INFANTIL o en el ESTADIO, en la PISTA DE BALONCESTO “. (Recuerdo una noche que se fue la luz, tocaban Los Bombines y Gino Font un tema de Santana y para aguantar el apagón hicieron un solo de batería de más de 15 minutos)

El calor sofocante siempre ha estado presente en nuestros veranos emeritenses, que tratábamos de apaciguar de mil maneras: los cubatas de ginebra, que nadie conocía, los polos y los raspaos de hielos, con sabores varios de Zacarías o los espumosos de la Rambla.

Pero la música no podía faltar, esta nos refrescaba el alma y los corazones. BRINCOS, BRAVOS, BEATLES , MARI TRINI, LEONARDO FAVIO o LITTLER RICHARS, ¿Recordáis ?.. y a nuestros queridísimos emeritenses, AVES EMIGRATES, que versionaban canciones por doquier.

Siempre he pensado que cada lugar y cada momento tiene su música. En el YU-YU, la música más roquera y moderna, en el DEPORTIVO, sonaban las más populares e internacionales o en el DISLOKE, las canciones de siempre para un público más familiar.

Si en los sesenta los BEATLES fuero protagonistas, no cabe duda que en los setenta fueron ABBA y en los ochenta el grupo alemán BONEY M, compuesto por Liz Mitchell , Marcia Barret y Bobby Farrell, en activo hasta hace dos años que murió.

En los noventa nos invadieron los ritmos latinos, la Lambada, de KAOMA, Sopa de Caracol, de LA BANDA BLANCA, el Venao, de los CANTANTES, la Bilirrubina, de JUAN LUIS GUERRA y 4,40 o el Tiburón, de PROYECTO UNO, pueden servir de ejemplo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.