Teodoro Casares, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Extremadura, en rueda de prensa, ha valorado los datos del paro en la Región

ugt paroCasares ha dicho que «mientras el empleo que se cree no sea estable y digno, Extremadura no saldrá adelante».

Desde UGT-Extremadura valoramos «positivamente» esta bajada, ya que alguna familia extremeña sale de las listas del INEM para cobrar un salario. Comenta el sindicalista.

Los datos apuntan, que los sectores influenciados siguen siendo, por segundo mes consecutivo, el Sector Agrícola, debido a las campañas de verano del campo y el Sector Servicios, ya que es temporada alta en la Región. Con lo cual el empleo que se ha creado sigue siendo estacional, precario e inestable.

Tambíen, asevera Teodoro Casares, «que esta bajada sigue afectando al género masculino por ser sectores con mayor presencia del hombre y dentro de este género esta disminución se da en personas que acaban de terminar los estudios y que han trabajado con anterioridad en la agricultura o en Servicios».

Desde UGT-Extremadura insistimos que Extremadura necesita que de una vez por todas se cree Empleo estable y de Calidad para poder activar nuestra economía. Necesitamos el informe DIA para que Aguablanca no se cierre y esa comarca salga adelante. Es necesario seguir apostando por el ferrocarril para que así las empresas apuesten por esta Región. En definitiva es necesario y urgente cambiar el modelo productivo.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.