En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena, por confirmarse casos de coronavirus o entre su alumnado o entre su profesorado, de 5 aulas más pertenecientes a 5 centros educativos de la región.

Se sitúan en el CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; en el CEIP Antonio Chavero, de Usagre; en el IESO Valle de Gata, de Hoyos; y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno. Ahora, mientras dure la cuarentena, pasarán al modelo 3, de enseñanza telemática.

Además, ya retornan a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias (en muchos casos, tras aislar sólo a los contactos estrechos de las personas contagiadas), un total 8 clases de 8 centros educativos distintos.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz; una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, también de Badajoz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, también de la capital pacense; un aula del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; una clase del IES Albarregas, también de Mérida; un aula del CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle; y una clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

Así, teniendo en cuenta las aulas que vuelven a la formación presencial y las que inician cuarentena, ahora mismo el número de aulas en formación a distancia es de 52.

Además, a partir del lunes, 19 de octubre, el alumnado de la localidad serragatina de Eljas ya podrá volver a su centro educativo: el CEIP Divina Pastora (32 estudiantes).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.