En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas más, de tres centros educativos de la región. Las clases nuevas que, durante el periodo de aislamiento, deberán continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa se sitúan en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, de Badajoz; en el CEIP De Gabriel, de la pedanía pacense de Gévora; y en el CEIP Maximiliano Macías, de Mérida.

Además, a partir de mañana reabrirán ya sus puertas las Escuelas Infantiles Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia; y Santa Bárbara, de Cáceres, tras completarse los periodos de cuarentena establecidos por las autoridades sanitarias. Por este mismo motivo desde mañana miércoles reabren ya 17 aulas, de 13 centros educativos de la región.

Así, este miércoles vuelve a las clases presenciales el alumnado del aula del CEIP General Navarro, de Badajoz, que seguía en aislamiento; así como los niños y niñas de la clase del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz; también en la capital pacense reabren ya las aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1 aula), del Colegio Sagrada Familia (1 aula), del CEIP Enrique Iglesias García (1 aula) y el grupo que estaba en cuarentena de la Escuela Infantil La Luneta; además, mañana también retoman las clases los chicos y chicas de las 5 aulas del CEIP Moctezuma, de Cáceres, que estaban confinadas.

También este miércoles retoma la docencia presencial el alumnado del aula del CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo, y los estudiantes de la clase que estaba en aislamiento del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia. Los estudiantes de una de las cinco aulas que estaban en cuarentena del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, también vuelven ya este miércoles a las clases presenciales.También en Mérida vuelven mañana a su centro educativo los estudiantes de una de las aulas en cuarentena del Colegio Docente Atenea. Además reabren ya sus puertas el aula del IES Albarregas, también de Mérida; y la clase del CRA Maestro D. Victoriano Mateo, de La Cumbre, que estaba recibiendo formación a distancia.

Así, y teniendo en cuenta las nuevas aulas que se incorporan al modelo de formación telemática (3) y las que vuelven a las clases presenciales (17), hasta ahora, en Extremadura hay 50 aulas en formación a distancia, mientras duren los periodos de aislamiento decretados por los profesionales sanitarios.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.