Se suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida. Se trata de un aula burbuja.


Este jueves la Junta de Extremadura ha acordado que mañana abra ya sus puertas el centro educativo de Campillo de Llerena, el CEIP Eulalia Pajuelo (91 estudiantes), debido a la mejora de la incidencia del virus en la localidad.

Además, a partir de mañana reabre ya el aula del CEIP San Fernando, de Badajoz, que fue una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena.

Eso mismo ha pasado ya hoy en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria: los dos grupos que estaban en enseñanza telemática, tras superar la cuarentena, han vuelto al centro educativo.

Mientras el CEIP Juventud, de Badajoz, ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo. Ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación.

Se suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida. Se trata de un aula burbuja.

Así como en el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz, que añade una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo.

Así, este jueves se añaden 3 aulas, de 3 centros educativos más, al modelo de formación a distancia. Teniendo en cuenta que 3 aulas ya han completado su proceso de cuarentena, hasta ahora, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases.

Hasta ahora, y según los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la región, las autoridades sanitarias han confirmado, con pruebas PCR, 265 estudiantes y 66 docentes positivos en COVID-19.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.