En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 5 aulas más, de 5 centros educativos de la región. Ahora, sus integrantes deberán guardar la cuarentena que le pongan las autoridades sanitarias.

La primera de las aulas se sitúa en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, que suma una clase más al modelo de enseñanza no presencial. Se trata de un grupo burbuja. Este centro tiene 3 aulas en cuarentena. La primera de ellas reabre ya sus puertas el próximo lunes.

También en Badajoz se suma, en este caso, la segunda aula de este informe. Es un grupo burbuja del CEIP General Navarro que, con ésta, cuenta con dos aulas en cuarentena recibiendo enseñanza telemática.

La tercera de las aulas está en el IES Albarregas, de Mérida, donde Salud Pública ha decidido que todos los integrantes de la clase donde se ha notificado una persona positiva estén 14 en aislamiento domiciliario por el estrecho contacto entre ellos.

La cuarta clase notificada es del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres. Este centro ha implementado el modelo de enseñanza telemática en dos aulas. La primera de ellas, tras superar la cuarentena, retoma ya el lunes la enseñanza presencial.

La quinta y última aula notificada hoy está en el C.R.A. Río Tajo, de Saucedilla. Es un grupo burbuja.

Por lo que, con estas y hasta este sábado, hay 122 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.

ALUMNADO QUE SE REINCORPORA A LAS AULAS

Recordamos que, a  partir del próximo lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de aulas (que fueron confinadas los primeros días del curso).

En las últimas horas, Salud Pública ha notificado a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 3 aulas más, de dos centros educativos de la región. Son la clase que estaba en cuarentena del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en COVID-19 y estas personas deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retomará el lunes la enseñanza presencial.

Además, como ya anunciamos ayer, desde el 28 de septiembre,  reabre ya una de las aulas del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre).

El lunes volverá también a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial.

También retoma la actividad presencial el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de 3 aulas de 3 centros educativos de Badajoz: el CEIP Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), del CEIP Los Glacis y, por último, una del CEIP Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena también, podrán ya el lunes asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

La administración educativa destaca también que, a partir del lunes -y una vez superado su proceso de aislamiento social-, el alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al CEIP Luis García Llera (62 estudiantes).

También podrán ya ir a clase de manera presencial los y las estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela. El 28 de septiembre ya abre sus puertas el CEIP Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el CEIP Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.