En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas nuevas, de seis centros educativos de la región, por detectar casos de Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Éstas se sitúan en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el IES Albarregas, de Mérida; en el CEIP Ciudad de Mérida, también de la capital extremeña; en el CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; en el CEIP Miralvalle, de Plasencia; y en el CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata.

Estas seis aulas continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente mientras dure el aislamiento decretado por los y las profesionales sanitarios.

Además, a partir de mañana, continúa el proceso de reapertura de aulas tras superarse las cuarentenas establecidas. Así, desde mañana, reabren seis aulas, de seis centros educativos de la región. Se trata de una clase del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; un aula del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín; una clase del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; un grupo del CRA Río Tajo, de Saucedilla; y un aula del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja.

Así, teniendo en cuenta que el número de aulas que inician cuarentena es igual que el número de clases que reinician la docencia presencial, a partir de mañana se continúa con 50 aulas en el modelo 3 de enseñanza a distancia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.