El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado  el evento “Integración Weekend in Mérida”que se celebrará durante este fin de semana en Mérida. Un evento organizado por la Red Internacional de Erasmus “que propician un encuentro a nivel regional de los estudiantes Erasmus de todos los centros universitarios de Extremadura”. Una actividad que se organiza, igualmente, con el Consorcio de la Ciudad Monumental, que les facilitará el acceso a los monumentos de la ciudad, y en la que participarán alrededor de 100 estudiantes.

El director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que “como no podía ser de otra manera, el Consorcio tenía que poner todas las facilidades para poner al servicio de los alumnos de este proyecto europeo tan bonito nuestro Patrimonio monumental”, al tiempo que les ha animado a disfrutar de la visita.

El programa de ESN Asociación Internacional de Estudiantes Erasmus está presente en más de 500 universidadespara ayudar a los estudiantes nada más llegar “para acercarnos a ellos y ayudarles en su instalación y todo el papeleo”. La representante de la Asociación en Mérida, Nieves Trinidad, ha explicado que se escogió Mérida porque hace un año vio un grupo de Erasmus “desorientados y sin tener nada que hacer”, por lo que comenzó con 3 erasmus y actualmente agrupa a un total de 30.

En el fin de semana, llegarán el viernes con actividades de todo tipo, visitarán la ciudad el sábado la ciudad y realizarán actividades por la tarde-noche, para finalizar el domingo con una jornada gastronómica y deportiva.

Los Erasmus serán alumnos de todas las nacionalidades europeas, además de alumnos de otro tipo de becas de movilidad internacional.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.