osuna opinionAntonio Rodriguez Osuna

Alcalde de Mérida


El Stones&MusicFestival ha convocado a más de treinta y nueve mil asistentes en nuestra ciudad. Ha sido una de las citas más destacadas del panorama musical en el pasado mes de septiembre. Ha hecho que Mérida, tras un verano marcado por un Festival de teatro que ha batido récords en cuanto a público e interés, vuelva a ser noticia a nivel nacional. Mérida ha estado de moda, también en septiembre.

Es necesario dar la enhorabuena a los organizadores así como a todos los que han trabajado en este festival; incluidos los profesionales sanitarios, Cruz Roja, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local y protección civil.

Los miles de visitantes que han llegado a Mérida se han encontrado con algunos de los mejores músicos de la escena internacional pero también con nuestros monumentos. La escena del Teatro Romano ha vuelto a acoger diferentes estilos musicales y la admiración de todos. Incluso también de los propios intérpretes. Si José Luis Perales afirmó que el romano era “el teatro más bonito en el que había actuado”, Manuel Carrasco llegó a dedicarle una canción a Mérida y el vídeo tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

Hay que recordar también que no se han producido incidentes ni problemas de ningún tipo, salvo los derivados de algunas esperas y colas producto de la gran afluencia a algunos de los espectáculos.

Mérida está de enhorabuena. Y eso a pesar de que, como en tantas ocasiones sucede, no han faltado las voces críticas contra este festival. Ha habido resistencias en quienes no entienden que a los monumentos hay que darles vida. Siempre desde el más absoluto respeto al patrimonio histórico, con las medidas de seguridad necesarias y guardando sus valores estéticos. Pero deben ser usados para que puedan ser protagonistas.

De otro lado, los emeritenses debemos felicitarnos también por el treinta aniversario de la inauguración del Museo Nacional de Arte Romano. Este edificio, diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo, se ha convertido en un centro de investigación que junto con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Instituto de Arqueología, han situado a Mérida, en el punto de mira mundial, tanto en lo que se refiere a la museística como a la investigación.

Además no puede haber mejor celebración de un XXX aniversario de su inauguración, que  saber por fin que la ampliación del Museo que se está realizando en la actualidad. Y que esa ampliación, la está realizando –como no podía ser de otra manera- el propio Moneo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.