En los últimos días y debido al incremento de la incidencia del COVID-19 en la región, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos centros educativos al completo y de uno parcialmente.

Se trata del IES Mario Roso de Luna, de Logrosán, debido al positivo en coronavirus de 8 personas de su comunidad educativa desde el 12 de diciembre. Tiene matriculados 255 estudiantes.

También tiene desde hoy cerradas sus puertas a la enseñanza presencial el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, debido a 9 casos acumulados entre miembros del centro, desde el 14 de diciembre. Tiene matriculados 321 estudiantes.

Mientras, en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, el alumnado de 1º y 2º de ESO, así como el de sus dos ciclos de Formación Profesional ha iniciado también una cuarentena, ya que este instituto ha registrado 8 casos positivos desde el 12 de diciembre. Están, por tanto, en cuarentena y siguiendo las clases telemáticamente 11 grupos, con 203 alumnos y alumnas.

Junto a estos tres centros educativos, recordar que también sigue al completo guardando cuarentena el CEIP San José, de Calamonte, mientras que la Escuela Infantil de Navaconcejo (de titularidad municipal) ya ha reabierto sus puertas.

Además, 10 aulas, de 10 centros educativos de la región, han iniciado también su cuarentena. Se trata de una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz; un grupo del CEIP Miguel Garrayo, de Fuente del Maestre; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; un grupo de la Escuela Infantil Santa Lucía y un aula de la Escuela Infantil La Rayuela, ambas de Cáceres; una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; una clase del CEIP San Isidro, de Guadiana; un grupo del CEIP Suárez Somonte, de Mérida; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; y un aula del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera.

Estas aulas y estos centros en cuarentena están siguiendo el proceso de formación a distancia, desde sus casas.

Los que han retomado las clases presenciales son 16 aulas, de 10 centros educativos de la región.

Éstas se sitúan en el CRA Esparragosa de la Serena, de la misma localidad (4); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (2); en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1) y en el CEIP Trajano (2) y en el Colegio Docente Atenea (1), los tres son de Mérida; en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el IESO Cuatro de Abril, de Zahínos (2); y en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1).

Teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo el número de aulas en el modelo 3, de formación telemática, es de 45.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.