futbol2


El fútbol como herramienta para la inclusión de las personas jóvenes, es el título de una jornada formativa que ha organizado la Liga de Fútbol Profesional el 14 de abril en Madrid, y que incluirá entre sus ponencias una que lleva por título ‘Proyecto San Lázaro FS-Mérida’, y que desarrollará el coordinador del proyecto Francisco Alonso Guerrero.

El proyecto de Mérida, que se ha presentado hoy en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, lo ha llevado a cabo la Asociación deportiva emeritense Fair Play y es una actividad deportiva para ocupar el ocio y tiempo libre de la población juvenil en riesgo de exclusión social del barrio de San Lázaro, a través de conductas saludables.

La acción se inició con 15 participantes de entre 17 y 25 años y, tras los satisfactorios logros conseguidos, hay en preparación ya una segunda temporada deportiva. “El desenlace deportivo de la acción ha estado condicionado por la inscripción de la actividad en una estructura deportiva de club, con el fin de integrar a los jóvenes beneficiarios en unos marcos deportivos con normas, reglamentos y organización”, comentó Francisco Alonso Guerrero.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por un proyecto que vio nacer y que, dijo, “enorgullece a la ciudad por tener tanto capital humano trabajando en una zona degradada”.

Javier Segura, técnico en inserción social y trabajador social, presente también en el acto junto a Ana Belén Barjola, delegada del equipo, dijo que San Lázaro sigue teniendo una carga de marginalidad importante, con una población juvenil muy carente de oportunidades, “y este hecho de que se les pregunte a los jóvenes de qué manera pueden empezar a desarrollar sus capacidades, que les permitan desarrollarse como personas, tuvo una derivada en este equipo de fútbol que se ha formado”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.