Un recorrido por «La Noche del Patrimonio»: del Museo de Arte Romano al Parque de las Méridas del Mundo


‘La Noche del Patrimonio’ ofrecerá actividades culturales gratuitas en las que los monumentos de la ciudad serán los protagonistas. Para todas ellas se recomienda llegar con antelación.

El Museo Nacional de Arte Romano, en su nave principal, acogerá Vuelve la Palabra, una actividad de recreación histórica, a partir de las 23 horas. De esta forma también será posible acceder al museo en horario nocturno.

Pero antes, en el patio del Convento de Santa Clara (en dos pases: 19.30 y 20.30 horas) los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales leerán textos literarios en su actividad Leyendo el patrimonio. Muy cerca de allí, en la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de La Antigua recorrerá su tradicional repertorio desde las 19.30 horas.

Una hora después, en la Plaza de España, habrá un concierto de la Banda de Música de Mérida y en el Parque de las Méridas del Mundo, entre las 21 y las 23 horas, se proyectará el documental 100 años rescatando el patrimonio. Desde allí podemos acercarnos al concierto de Furriones y Charanda, que comenzará a las 21.30 en el acueducto de Los Milagros.

Entre una y otra actividad será posible acercarse a la exposición de fotografías de Diego Casillas titulada Theasthai. Mirar, contemplar, ubicada en la sede del Festival de Teatro, en la calle Santa Julia.

La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se han programado cerca de cuarenta actividades, se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online (lanochedelpatrimonio.com), una web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad”.

La Noche del Patrimonio está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores, dentro del convenio de colaboración con el Grupo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: