Este miércoles, la Consejería de Educación y Empleo ha implementado el modelo de formación telemática en 5 aulas más, de 5 centros educativos de Extremadura.

Se localizan en el Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres, donde las autoridades sanitarias han cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado entre uno de sus miembros, y en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela, donde los miembros de una de sus clases burbuja se formarán a distancia el tiempo que dure la cuarentena establecida por el personal sanitario.

Sucede lo mismo en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín, donde un caso positivo en COVID-19 en una de sus aulas burbuja ha obligado al cierre de esa clase a la docencia presencial. Este centro tiene dos aulas en formación telemática.

Lo mismo ha sucedido en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre, que ha cerrado una de sus aulas burbuja, debido al contagio confirmado de uno de sus integrantes.

Además, el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, ha incorporado otra clase más al modelo de formación a distancia. Sanidad ha notificado un caso positivo en una de sus aulas burbuja y ahora ésta deberá guardar cuarentena. El centro tiene dos grupos cerrados a la enseñanza presencial.

Estas 5 aulas se suman al acumulado de 102 clases en formación a distancia. Por lo que, hasta ahora, hay 107 clases completas en esta modalidad.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.