La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital, informa que un total de 228 municipios extremeños optan, el próximo 3 de junio, a las ayudas por valor de 15.000 euros que concede la Unión Europea al amparo de la iniciativa ‘WiFi4EU’, para promover el acceso gratuito de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.


 

Para participar en la iniciativa se requiere la inscripción previa a través de los formularios a disposición de los interesados en el portal oficial WIFI4EU pero, según subrayan desde la Comisión Europea, la selección de los municipios beneficiarios se realiza por orden de recepción de las solicitudes una vez se produzca la apertura del plazo ese miércoles 3 de junio.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha subrayado la gran oportunidad que supone para los ayuntamientos acceder a estos servicios en las condiciones que se ofrecen desde la Unión Europea, pero advierte que hay que ser rápido.

“El 98% de los municipios que accedieron al wifi gratis durante la segunda convocatoria lo solicitaron durante el primer minuto desde la apertura del plazo, y todos los que accedieron a la tercera convocatoria lo solicitaron en el primer segundo”, ha precisado.

De igual forma subraya que “esta posibilidad se complementa muy bien con las ayudas al despliegue de redes locales de fibra óptica que oferta la Junta a los ayuntamientos”. Señala además que con frecuencia se utilizan estas redes para interconectar los distintos espacios o centros municipales donde se instalan estos puntos wifi, que constituye uno de los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria.

Hasta la fecha 45 municipios de la región han resultado beneficiarios de estos bonos de 15.000 euros con los que ofertar a los ciudadanos la wifi gratuita del programa ‘WIFI4EU’ durante las tres primeras convocatorias.

Diez accedieron a la primera: Robledillo de Trujillo, Esparragosa de Lares, Torreorgaz, Malpartida de Plasencia, Fregenal de la Sierra, Cabeza del Buey, Talavera la Real, Los Santos de Maimona, Zafra y Don Benito.

27 municipios fueron beneficiarios en la segunda: Almendralejo, Almoharín, Arroyo de San Serván, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Cañaveral, Casar de Cáceres, Corte de Peleas, Galisteo, Granja de Torrehermosa, Guadiana, Guijo de Galisteo, Herrera del Duque, Higuera la Real, Magacela, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Pescueza, Robledillo de Gata, Santa María de Magasca, Trujillo, Valdelacasa del Tajo, Valencia de Alcántara, Valencia del Mombuey, Valverde de Burguillos, Villa del Campo y Villa del Rey.

Por último, a la tercera de las convocatorias realizadas hasta la fecha accedieron otros ocho municipios extremeños: Alcántara. Aldehuela de Jerte, La Garrovilla, Miajadas, Peraleda del Zaucejo, Tejada de Tiétar, Valdeobispo y Valverde del Fresno.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.