En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 6 centros educativos de la región. Es debido a que se han detectado casos confirmados en Covid-19 entre su alumnado, o entre su profesorado.

Se trata de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz; un aula del CEIP El Brocense, de Brozas; dos clases del CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas; un aula del CEIP Prácticas, de Cáceres; y un grupo del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Además, debido a la incidencia del virus en la localidad de Hervás y a su repercusión entre la comunidad educativa del IES Valle del Ambroz, se ha decidido que el centro entero guarde cuarentena. Desde el pasado 30 de octubre, ha acumulado 11 casos positivos entre su alumnado y su profesorado. Tiene 314 estudiantes matriculados. Este centro y estas clases seguirán ahora el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática.

Los que abandonan ya este modelo y retoman las clases presenciales son 31 aulas, de 24 centros educativos de la región. Éstas se sitúan en el CEIP Pío XII, de La Morera (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1); en el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (2); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (2); en el IES Virgen del Puerto, de Plasencia (1); en el CEIP El Rodeo (1) y en el CEIP Sotomayor y Terrazas (3), ambos de Jerez de los Caballeros; en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en el Centro de Formación del Medio Rural (1), ambos de Don Benito; en el IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey (1).

Retoman también clases presenciales aulas del Colegio Santa María Assumpta (1), el Colegio El Tomillar (1), el IES Zurbarán (1), el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1) y el CEIP Ciudad de Badajoz (1), los cinco son de Badajoz.

En la misma situación se encuentran el CEIP Donoso Cortés, de Cáceres (1); el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (2); el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (1); el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1); el CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (1); el CEIP San José de Calasanz, de Fuente del Maestre (2); y el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1).

Además, el lunes -9 de noviembre- reabre sus puertas el CEIP Trajano, de Mérida. Tiene matriculados 404 estudiantes.

También vuelven ya el lunes a su centro los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Llerena (de la misma localidad). Son 299 alumnos y alumnas.

Así, teniendo estas cifras en cuenta, ahora hay 71 aulas en formación a distancia en Extremadura.



About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.