Es la quinta vez que, José Antonio R.P. vecino y propietario de una vivienda en la Calle Huertas de Velázquez, interpone una denuncia ante la Policía Nacional de Mérida por los daños y robos que ha sufrido en su vivienda, todos ellos realizados durante la celebración de algún evento en las inmediaciones del Acueducto de los Milagros, en esta última ocasión, el asalto se ha producido durante la celebración del «Gastrosensaciones».

Este vecino ha achacado estos ataques a «la falta de presencia policial en el entorno y a la masificación de vehículos en esa calle, en la que está restringido el acceso de vehículos a los no residentes y que favorece que algunos indeseables dispongan de las condiciones perfectas de masificación de vehículos para ocultarse entre estos y reventar la puerta de su domicilio».

«Mi casa ha quedado prácticamente inhabitable, ya que más que vándalos, parecen un grupo coordinado en labores de demolición, han tirado abajo todo el falso techo de la casa, han realizado pintadas en todas las paredes, han reventado el enrejado de las ventanas, destrozando la práctica totalidad del mobiliario, todo esto sin contar con la sustracción de materiales, cuadros, enseres, bicicletas y aparatos electrónicos, que quizá sea lo menos preocupante, pues el coste de poner de nuevo esta vivienda en condiciones de habitabilidad es inasumible».

«VOY A PEDIRLE AUDIENCIA AL ALCALDE DE LA CIUDAD PARA EXPONERLE EL PROBLEMA Y QUE SE PUEDA ACTUAR DE ALGÚN MODO DESDE EL CONSISTORIO».

«Cada vez que el Ayuntamiento de Mérida organiza un evento nocturno en el Acueducto de los Milagros, estos indeseables, aprovechan el alto volumen de la música y el bullicio del entorno para hacer estas fechorías, pasando inadvertidos los ruidos de los destrozos y con la tranquilidad de que no hay efectivos policiales en las inmediaciones».

«Ya que siempre sufro estos asaltos durante los eventos que se organizan aquí, el próximo lunes registraré una instancia a la atención del Alcalde de Mérida y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local para mantener una reunión con ellos, para que tengan constancia y conocimiento de la problemática que genera las actividades organizadas por el Consistorio en este entorno y trasladarles que no existiría problema alguno con mayor seguridad,  control de acceso de vehículos y con presencia policial. Quiero mostrarle al Alcalde cómo han dejado mi casa y en las condiciones en las que voy a tener que usar mi inmueble».

 

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.