En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 15 aulas, de 15 centros educativos de la región.

Se trata de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida; de un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito; un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (pedanía de Jerez de los Caballeros); una clase del CEIP Pío XII, de La Morera; una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra; un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros; una clase del CRA Entre Canales, de Holguera; un grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; un aula del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; un aula del CRA Tras la Sierra, de El Torno; y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Estas aulas seguirán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Las que dejan ya atrás este modelo para retomar las clases presenciales son 7 aulas, de 4 centros educativos de la región.

Así, desde mañana, vuelven ya a su centro los y las estudiantes de las 4 aulas del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; una clase del CEIP Ramón Cepeda, de Jerte; un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida; y un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo.

De esta manera, teniendo en cuenta las clases que retoman la docencia presencial y las que comienzan la enseñanza a distancia, hasta ahora, hay 86 aulas en enseñanza telemática en Extremadura.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.