La Sala Trajano de Mérida programa dos espectáculos para este fin de semana con la comedia y la danza como hilo conductor. El viernes 8, a las 20:30 horas, la compañía Combatientes Teatro pone en escena ‘Vierdingo’, una comedia que hace una fotografía generacional de la juventud; y el sábado, a las 20:30 horas, Baldo Ruiz y Paloma Calderón danzan para representar ‘Cortejo’, un emotivo e impulsivo espectáculo dancístico sobre la relación entre un hombre y una mujer.


‘Vierdingo’, interpretado y escrito por Esteban Garrido y con dirección de Antonio Hernández Centeno, es una comedia que hace una radiografía generacional de la juventud.

‘Vierdingo’ es una fiesta divertida llena de vida, de música, de baile, de colores, de sentimientos y de verdad. Iván, el protagonista de esta historia, está metido en la espiral de las fiestas nocturnas lo que le imposibilita crecer como persona. Decide ir a una terapia para madurar y enfrentarse a su miedo a la soledad, al rechazo, al amor, a sus prejuicios, al fracaso, al compromiso… Miedo a aceptarse como es. Hará una reflexión con mucho humor de lo que ha aprendido durante los cinco años que se ha llevado asistiendo a la terapia.

Además de la obra, para acercar el teatro a la población joven, el actor Esteban Garrido desarrollará tres talleres los días 7 y 8 de abril por la mañana en la Escuela de Arte Superior de Diseño y el IES Emérita Augusta de Mérida, respectivamente. Para ello, tomará como referencia el personaje y la temática que se plantea en la obra.

‘CORTEJO’, DANZA QUE GIRA SOBRE LA RELACIÓN DE UNA PAREJA

El sábado, 9 de abril, los bailarines Baldo Ruiz y Paloma Calderón podrán en escena ‘Cortejo’, que versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. La realidad es que ni uno es quien corteja, ni la otra persona es la idealización que uno tenía de ella.

Este espectáculo fue finalista en los Premios Max 2020 en las categorías de Mejor Espectáculo y Mejor Bailarina; y obtuvo en los Premios Lorca 2019 el de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea, además del Premio Escenario al Mejor Intérprete Masculino de Danza.

TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com y tendrán descuento del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 7, 8 y 9 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.