Actividad de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

ferrocarril-ifemeUna maqueta ferroviaria de más de cien metros de longitud podrá ser disfrutada el próximo fin de semana en IFEME dentro de un encuentro de módulos organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

“Este encuentro forma parte de los actos conmemorativos que la asociación bien desarrollando con motivo del 150 aniversario del viaje de la reina Isabel II entre Madrid y Lisboa en tren” ha explicado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El alcalde ha mostrado su apoyo a la manifestación, que tendrá lugar el próximo sábado, para reivindicar un ferrocarril digno para Extremadura. Una protesta que ha sido convocada por UGT y CC.OO y en la que estará presente Rodríguez Osuna en Badajoz. “Es necesario un ferrocarril digno para Extremadura y que Mérida vuelva tener el peso que siempre ha tenido como ciudad ferroviaria”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, Ángel Caballero, ha señalado, en este mismo sentido, que “defendemos un tren digno, la puesta en valor de la líneas convencionales y también el tren de futuro, como es el AVE”.

En relación al encuentro de módulos, Caballero ha resaltado que “no es una maqueta única sino partes diferentes que se ensamblan; es una diversión y un juego en el que vamos a ver todo tipo de trenes que van a funcionar siguiendo los patrones de las líneas convencionales como horarios, paradas y distintas operaciones”.

El encuentro se celebra, con entrada gratuita, los días 21, 22 y 23 de octubre en IFEME, con horario de 17 a 20 horas (viernes), 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas (sábado) y de 10 a 14 horas (domingo).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.