Nota de prensa. Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Mérida


empleo9El que fuera concejal de Personal del PSOE de 2007 a 2011 ha sido premiado por Osuna como personal de confianza con el puesto de Jefe del Servicio General de Administración, con un aumento de salario por encima de 3.500 euros. Cuando los Socialistas ocuparon la alcaldía decían que “venían a rescatar personas” pero lo único que han hecho es enchufar y rescatar a los suyos.

 El equipo de Gobierno vuelve a contratar en el Ayuntamiento a otro familiar de un socialista. En este caso, se trata de la hija del ex concejal de Personal, Juan Espino, a quien además, Osuna a su llegada ya premió con el puesto de Jefe del Servicio General de Administración, con un aumento de salario en forma de complemento específico y especial dedicación de Nivel 1 por un importe que supera los 3.500 euros.

La hija del socialista Juan Espino, participó en la convocatoria pública de empleo para las piscinas de verano, en la categoría de Enfermero/ATS, cuyas bases incluyen varios requisitos que deslegitiman la contratación de Alicia Espino Piñón. Por un lado, la convocatoria era para cubrir cuatro plazas y ella ha cubierto una quinta plaza de forma ilegal, pese a que el procedimiento de esa plaza es diferente al publicado en las bases. Además, la puntuación mínima para superar el proceso era de 5 puntos y ella obtuvo 4,4 puntos y ni siquiera figura en la lista definitiva de la bolsa creada para cubrir bajas o renuncias de candidatos en ese procedimiento.

En definitiva, la plaza ha sido cubierta “con calzador” por la hija del ex concejal Juan Espino, saltándose las normas de contratación pública. Y una vez más el PSOE abre las puertas traseras del Ayuntamiento para meter a trabajar a familiares y amigos con el dinero de todos. Cuando llegaron al poder decían que “venían a rescatar personas” pero lo único que han hecho es enchufar y rescatar a los suyos.

En este sentido, volvemos a recordar el reciente caso de enchufismo que le costó el puesto al ex concejal de Personal, José Bustamante, un hecho que condujo a la dimisión de éste, pero antes, él mismo redactó las bases, a medida, para la contratación de su mujer, plaza de trabajadora social que está cubriendo en la actualidad. Además, el PSOE también colocó en el Ayuntamiento al individuo que amenazó a un concejal del PP, a quien pagó así los favores prestados. 

El PSOE de Mérida demuestra una vez más un claro desprecio hacia las casi 8.000 personas en paro que hay en la ciudad. 

 

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.