Unidas por Mérida (IU – Podemos) señala que la cantidad concedida al ayuntamiento de Mérida para la ejecución del Plan de Experiencia en nuestra ciudad ha disminuido a la mitad, al pasar del 1.410.000€ concedidos en 2019, a 701.000€ en 2020.
Según consta en la resolución publicada durante el día de hoy por la Secretaría General de Empleo, el importe concedido a favor del Ayuntamiento de Mérida es prácticamente la mitad del importe concedido por el mismo concepto en el ejercicio anterior.
Esta reducción de los importes destinados para la implantación de este programa por de la Junta de Extremadura supone una disminución sustancial de las posibilidades del ayuntamiento de Mérida a la hora de posibilitar la mejora de las condiciones de inserción en el mercado laboral por parte de los jóvenes que carezcan de experiencia profesional.
Desde la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en Mérida, entendemos que la disminución de los fondos destinados al programa experiencia por parte de la Junta de Extremadura tiene como principales afectados precisamente a quienes deberían ser sus beneficiarios, y esto, en un contexto de grave deterioro de las posibilidades que tienen los más jóvenes para encontrar un trabajo en un escenario de pandemia y disminución de la actividad económica, en nuestra región y en nuestra ciudad.
En nuestra opinión, la decisión adoptada por la administración regional viene a cuestionar el lugar que ocupa el fomento de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes dentro del orden de prioridades del ejecutivo regional.
Así, resulta sorprendente que precisamente sea este momento de paralización de la actividad económica el elegido por el ejecutivo regional para disminuir los recursos destinados a una finalidad tan necesaria como es la mejora de las condiciones de los jóvenes para mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo e iniciar un proyecto personal de vida.
Por todo ello, instamos al gobierno municipal, y al conjunto de los grupos municipales, para que adopten medidas de presión frente a la Junta de Extremadura, y a sus respectivos grupos parlamentarios, para que se lleve a cabo un incremento sustancial de las partidas presupuestarias destinadas a la promoción del empleo juvenil y del empleo en general, de cara a la aprobación de los próximos presupuestos generales de nuestra comunidad autónoma.

.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.