El Ayuntamiento de Mérida destina ochocientos mil euros en ayudas a las familias vulnerables»


La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, señala, en respuesta a Unidas por Mérida, que “la campaña Consume Mérida va dirigida a incentivar el comercio local y nada tienen que ver con ayudas a las familias vulnerables de la ciudad”.

En este sentido, el Ayuntamiento dispone de un total de ochocientos mil euros para diferentes ayudas que están en vigor para las familias y colectivos vulnerables como son las de Mínimos Vitales, Fondo de Garantía Social, Ayudas al Alquiler, Fondo de Contingencia, Ayudas de Material Escolar, etc. “Nuestra prioridad son las personas y a través de las diferentes ayudas y subvenciones estamos atendiendo aún más a las familias en esta época a las consecuencias de la pandemia” recalca Catalina Alarcón.

“Las ayudas sociales que están en marchan sí tienen como objetivo minimizar el impacto social y económico que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo en estas crisis; todas ellas las llevamos meses tramitando y están en marcha”.

Así, por ejemplo, la Ayuda de Mínimos Vitales, destinada al pago de luz, agua, gas y butano, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello de las que se han beneficiado más de seiscientas veintinueve familias.

De otro lado, “ya se han otorgado más de 550 ayudas del Fondo de Garantía Social, una ayuda urgente para cubrir necesidades básicas de la familia. A estas se suman las cien familias que se han acogido al Alquiler Social. También hicimos un reparto de 12.500 mascarillas entre entidades y asociaciones del Tercer Sector para que la hicieran llegar a las familias de la ciudad y colectivos con los que trabajan”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.