Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) exige al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para identificar las causas de los malos olores que han extendido en la ciudad durante los últimos días, y se sancione a los responsables.

Durante los dos últimos días la ciudad ha venido sufriendo la expansión de malos olores, que además va en aumento. Estos hechos son contrarios a la normativa sobre salud pública al mero sentido común, obligando a soportar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad una situación de incomodidad e insalubridad que no debe producirse bajo ninguna circunstancia, y de la que ya existen antecedentes suficientemente penosos.

Esta situación resulta vergonzosa, en cualquier caso, -y aún más- en una ciudad dirigida hacia el turismo y que por tanto requiere una imagen pública y una proyección incompatible con circunstancias de esta índole, que nos alejan de cualquier noción de lo que pueda considerarse como un destino deseable.

Debemos señalar, que los malos olores comienzan a convertirse en una pauta durante este periodo del año, tal y como hemos señalado en otras ocasiones, sin que las llamadas de atención que se han realizado al efecto hayan tenido los efectos que hubieran sido lógicos y deseables.

En estos términos, la coincidencia entre la aparición de estos olores y la inauguración de la edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, no puede resultar más inoportuna y pone de relieve los efectos que un hecho tan desagradable -e insalubre- como este puede tener sobre la proyección de nuestra ciudad.

Por todo ello, exigimos al gobierno municipal que solicite a la Consejería competente en materia de medio ambiente la apertura de las actuaciones necesarias para determinar las causas y responsabilidades que pudieran deducirse de lo ocurrido.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.