Contratación viajes Alcaldía de Mérida


Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) pide al gobierno municipal que explique la contratación gastos de viaje y alojamiento por un importe de 15.400€ en concepto de servicio de transporte, manutención y hospedaje asignados a la alcaldía, con una empresa de viajes ubicada en Mérida.

 La delegación de contratación del ayuntamiento de Mérida ha aprobado la contratación de servicios de alojamientos y transportes aéreos o por carretera motivados por la necesidad del alcalde de acudir a las sesiones del grupo ciudades patrimonio, FEMP y Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, entre otras.

 El periodo de vigencia del contrato adjudicado en fechas recientes, atiende a un periodo de nueve meses, concretamente desde mediados de marzo hasta diciembre de 2022. Según los datos publicados en la web municipal, la alcaldía realizó durante el año desde enero de 2021 a septiembre del mismo año, 13 viajes oficiales, durante los que pernoctó fuera de nuestra ciudad durante 14 noches. ( https://merida.es/tu-ayuntamiento/alcalde/gabinete-alcaldia/ )

 De los 13 viajes realizados, nueve se corresponden con las obligaciones propias de la representación de Mérida en el Grupo de Ciudades Patrimonio, un viaje a Guadalupe, y desplazamientos a otras ciudades como Madrid, Salamanca, o París, siempre en el ejercicio del cargo. Según los datos correspondientes a 2021, la cantidad de 15.400 euros durante un periodo similar al anterior, se nos antoja excesiva, pues arrojaría una media de unos 1000 euros por viaje, y esto teniendo en cuenta  el medio de transporte empleado por el alcalde es el coche oficial, lo que – por otra parte- resulta lógico.

 Por otra parte, los gastos de alojamiento declarados por alcaldía por este concepto no resultan excesivos, pues normalmente no superan los 70€ por noche. Por todo ello, pedimos a la alcaldía que explique cuáles son los motivos por los que se eleva de un modo tan sustancial de los importes que se esperan desembolsar en concepto de gastos de desplazamientos y alojamiento de alcaldía durante los meses que restan del año 2022.

Fdo: Unidas por Mérida.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.