Unidas por Mérida (IU-Podemos) exige al gobierno de Rodriguez Osuna que explique cuales son los motivos por los que a partir del día 11 de noviembre se ha llevado a cabo una disminución del personal destinado el servicio de limpieza de los centros educativos, y asuma la responsabilidad sobre la los efectos de su decisión.

La finalización de los contratos del personal destinado a la limpieza de los centros públicos supondrá la disminución del número de personas dedicadas a este servicio, de tal modo que- hasta que el ayuntamiento tome las medidas necesarias- una parte sustancial de los colegios de nuestra ciudad verán reducidas la plantilla de dos o tres personas dedicada a la limpieza de la que han estado dotadas hasta la fecha.

En esta situación, 17 colegios de nuestra ciudad se verán afectados por la reducción de personal necesario para la limpieza de sus instalaciones en plena crisis sanitaria, y esto en centros públicos en los que en algunos casos el alumnado supera los trescientos alumnos.

La causa de esta situación la encontramos únicamente en el resultado de la gestión de las delegaciones de personal y de educación, puesto que la primera es la encargada de la planificación de la disponibilidad de personal para el conjunto de las delegaciones municipales, mientras que la delegación de educación tiene la obligación de comunicar cuales son las necesidades de personal que requiere para el cumplimiento de sus obligaciones.

Lo sucedido resulta aún más sorprendente desde el momento en el que el ayuntamiento es conocedor de la fecha de finalización de estos contratos desde el mismo momento en el que tuvieron lugar, puesto que el personal fue contratado por un periodo de seis meses por el propio ayuntamiento.

Esta circunstancia pone de relieve una evidente falta de coordinación entre las diferentes delegaciones, y las carencias de un gobierno municipal que, a la vista la situación sanitaria actual debería haber previsto la dotación necesaria de personal para atender esta situación.

En estos términos, debemos subrayar que la propia delegación de educación fue advertida de la necesidad de contratar al personal necesario por la Consejería de Educación, sin que se tomarán las medidas necesarias para que esta situación llegase a producirse.

Desde Unidas por Mérida (IU-Podemos) exigimos al señor alcalde que adopte las medidas necesarias para evitar que esta situación se prolongue, al tiempo que le instamos a que actúe con la diligencia y competencia necesaria para garantizar que no se vuelvan a producir situaciones tan lamentables, de las que sus responsables deberían dar explicaciones y afrontar las responsabilidades que pudieran deducirse de todo ello.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.