La asociación Arbórea y Adenex se turnan en la impartición


pequeños naturalistasContinúan las sesiones formativas de la actividad “Pequeños Naturalistas” del programa Jovenocio.8,

Esta semana los alumnos de 3º y 4º de educación primaria de los colegios Federico García Lorca, San Luis, Dion Casio y Octavio Augusto, reciben la quinta sesión de la actividad, que gira en torno a los anfibios y reptiles de nuestro entorno, talleres impartidos por la Asociación Arbórea, gran conocedora de nuestra riqueza medioambiental y especialmente de las especies de anfibios y reptiles ligados a los puntos de agua en nuestra zona. Conocer, valorar y respetar sus ecosistemas es uno de los objetivos que se persiguen con esta actividad, que se desarrolla por segundo año consecutivo, y que tiene una duración prevista de cuatro cursos escolares.

Las cuatro sesiones anteriores se dedicaron al conocimiento de nuestras aves, así como de las plantas de nuestro entorno, talleres que fueron impartidos por Adenex.

La actividad finalizará la próxima semana con excursiones de los escolares al Parque Natural de Cornalvo, donde pondrán a prueba los conocimientos adquiridos, y fomentarán así la pasión por la naturaleza. El número total de escolares beneficiarios es de 224 menores.

Jovenocio.8 es un programa del Ayuntamiento de Mérida, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.