La dirección general de urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha coordinado más de 250 informes sectoriales de las distintas administraciones para los 14 expedientes de planeamiento que se han estudiado durante el estado de alarma. Dichos expedientes han derivado de la celebración de dos comisiones telemáticas durante el Estado de Alarma, la CUOTEX (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio) y la COCOIN (Comisión de Coordinación intersectorial). Entre esos expedientes está el que conducirá a la futura aprobación de la modificación del Plan General Municipal de Cáceres para la implantación de importantes plantas fotovoltaicas.


En cuanto a la sección territorial, se han tramitado varias modificaciones de instrumentos de ordenación territorial; Modificación nº2 del Plan Territorial de la Vera, Modificación nº1 del Plan Territorial de Campo Arañuelo, Modificación nº3 de la Plataforma Logística Suroeste Europeo y próximamente la modificación nº2 del Plan Territorial de Alqueva. Todas ellas encaminadas a facilitar la implantación de usos y actividades

Además se han resuelto un total de 42 calificaciones para la implantación de usos en suelo rústico, de entre ellas algunas fotovoltaicas de vital importancia para la región, e informes para el trámite de actividades industriales alcanzando un total de 232 informes emitidos desde esta sección y otros 20 de territorio.

LOTUS

La directora general de Urbanismo, Eulalia Moreno, ha asegurado que la mayor parte de los informes emitidos son favorables, lo cual «es muy positivo, ya que la resolución definitiva de dichos expedientes por parte de los órganos competentes podrá contribuir favorablemente a recuperar la actividad económica”.

Además se siguen desarrollando los trabajos que conducirán a la aprobación tanto del reglamento del desarrollo de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) como a otros decretos para la organización del funcionamiento de los departamentos adaptándolos a la nueva normativa.

Asimismo, se está en la fase final de la orden para la subvención de planes generales municipales, y tramitando las subvenciones para las Oficinas de Urbanismo para las 22 mancomunidades y en las que la consejería invierte un total de 2.430.000 euros para la contratación más de un centenar de profesionales en el territorio.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.