La vicesecretaria general del Partido Popular de Extremadura y portavoz parlamentaria, Cristina Teniente, ha afirmado hoy que tras el juicio por el Caso FEVAL que se ha celebrado la semana pasada, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está “mudo” y que ese silencio es “una prueba más” de su responsabilidad política.

Una responsabilidad política que quedó acreditada en la Comisión de Investigación que se celebró en la Asamblea de Extremadura y en la que el PSOE defendió que las irregularidades se habían detectado gracias a una auditoría encargada por ellos, algo que ha calificado de “insulto a los parlamentarios y a la conciencia colectiva” de la región.

En este sentido, ha señalado a Fernández Vara como máximo responsable político de uno “de los escándalos de corrupción más graves” y que tiene “sello 100% socialista” y a pesar de ello “seguimos sin ninguna explicación” por parte del Presidente de la Junta. “Ni autocrítica, ni espíritu de enmienda” ha expresado Teniente, quien además, ha señalado que Vara permitió “que se reiteraran años de conductas abusivas, con directivos acusados de prevaricar, malversar, falsificar documentos públicos y mercantiles, de abusar de recursos y de trabajadores y saquear fondos públicos”.

La portavoz parlamentaria del PP ha recordado que Fernández Vara no actuó y permitió que estos directivos siguieran en sus puestos, despidiendo a los trabajadores. Además, también ha afirmado que Vara sabía todo lo que estaba ocurriendo porque así se lo hicieron saber los propios trabajadores y que el PSOE acusó a los trabajadores y al PP de “urdir una trama político mediática” y permitió que se emprendieran acciones legales contra los medios de comunicación que publicaron informaciones relacionadas con FEVAL.

Cristina Teniente ha afirmado que el PSOE y Fernández Vara intentan construir un relato diferente a lo que ocurrió pero el Caso FEVAL es un paradigma del abuso de poder, de la corrupción y del desprecio a los trabajadores”. Fue el propio Vara quien dijo en la Comisión de Investigación que “aquí estamos todo el día hablando de tonterías y changás” y quien instó al PP a denunciar lo que calificó con “cuento chino”.

Así, ha asegurado que el Caso FEVAL está en los tribunales porque “hubo trabajadores valientes” que hicieron públicas las tropelías que allí se hacían; porque “el PP nunca se rindió y estamos orgullosos del camino que hemos recorrido” y porque “la fiscalía ha visto claros indicios de delitos”, por lo que ha afirmado que “Fernández Vara no puede seguir enviando a los demás para hablar de FEVAL” sino que “tiene que responder él porque él es el responsable”.

En este sentido, Teniente ha manifestado que Fernández Vara “tiene que dejar de mentir y de manipular, trabajar por la restitución del caño causado y garantizar que jamás va a repetirse” además se señalar que, si la sentencia es condenatoria, “debe asumir sus responsabilidades” por “atentar contra la dignidad de los trabajadores, por acusar a los medios de comunicación y por el daño que se hizo a los grupos parlamentarios que denunciamos”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.