La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se ha rendido” y valora una prórroga presupuestaria, algo que ha calificado como un “fracaso político” demostrando “la incapacidad” del socialista para dialogar.

En este sentido, y durante una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, la portavoz del PP ha criticado que la Junta de Extremadura no haya registrado el proyecto de Presupuestos para 2018 cuando el plazo para hacerlo expiró ayer y ha recordado que es el tercer año consecutivo en esta legislatura que no lo ha hecho criticando que ni siquiera haya comunicado al Parlamento que no lo iba a hacer.

Además, ha afirmado que el PP tiene la sensación de que “la Junta tiene poco interés en llegar a un consenso en los próximos presupuestos” ya que la “excusa” que ha expuesto el Ejecutivo autonómico, el que no haya Presupuestos Generales del Estado, no lo fue el año pasado cuando tampoco los había debido a la parálisis del país por la repetición de elecciones generales y la Junta, sin embargo, elaboró el proyecto de Presupuestos.

Por ello, ha rechazado que el gobierno de Vara utilice esa “excusa” y ha señalado que si Extremadura no cuenta con Presupuestos para 2018 “será responsabilidad única y exclusivamente” de Fernández Vara, quien debe “mostrar voluntad” para llegar a un acuerdo, criticando además que esa voluntad no se demuestra planteando una subida de impuestos cuando la región cuenta con 100 millones de euros más de ingresos por la mejora de la economía y el PP ya ha manifestado que la pretensión es bajar la presión fiscal a los extremeños.

Respecto a la propuesta de reforma constitucional, Gema Cortés ha señalado que la unidad de España está “garantizada” con el Partido Popular y ha pedido también unidad al resto de fuerzas constitucionalistas, ya que con esa unidad “se demuestra que el Estado de Derecho y la democracia se fortalecen”.

También ha señalado que el PP extremeño no va a aceptar “que vuele por los aires la solidaridad interterritorial” ya que es el garante de la unidad y la igualdad así como que una España a “dos o tres velocidades no tiene cabida para nosotros”. La solidaridad es fundamental para que Extremadura “pueda converger” con el resto de comunidades autónomas por lo que el PP “no va a renunciar a ello”.

Por ello, ha valorado positivamente la labor del Gobierno de España que está siendo “prudente y responsable, a la vez que firme y contundente” al tiempo que ha mostrado su convencimiento en que “dentro de la ley, se puede hablar de casi todo”, algo que va a ocurrir en el Congreso de los Diputados con esa Comisión.

Del mismo modo, ha puesto en valor que el PP “tiene en su ADN” que “dice y defiende lo mismo en toda España” sin “políticas a la carta en función del territorio” y ha mostrado su preocupación por que se haya “rescatado” del cajón del olvido la Declaración de Granada del PSOE donde se tomaba en cuenta el principio de ordinalidad.

Por último, Gema Cortés también ha mostrado la solidaridad del PP con Galicia, Asturias y Portugal por los incendios que están asolando y en los que se han perdido vidas humanas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.