El Ayuntamiento denuncia que algunos vecinos de la calle Cervantes depositan su basura en la puerta de sus bloques de viviendas

  • El servicio de recogida de residuos se realiza en los emplazamientos habilitados con contenedores, no tratándose de un servicio “puerta a puerta”.

El Ayuntamiento de Mérida quiere denunciar que algunos vecinos de la calle Cervantes depositan sus bolsas de basura en la puerta de sus respectivos bloques de viviendas en lugar de arrojarlas en  los contenedores que, a tal efecto, se encuentran ubicados en la zona.

Una situación que, entre otras cosas, va en contra de la Ordenanza de limpieza viaria que provoca, además, problemas de insalubridad en la zona, situada en pleno centro de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento, solo se recogen los residuos de papel y cartón que, por la mañana, depositan los establecimientos comerciales. En este sentido, no se recogerán los residuos de particulares que, “en un acto de incivismo”, los depositan en la puerta de sus viviendas ya que, el servicio de recogida de residuos se realiza en los emplazamientos habilitados con contenedores, no tratándose de un servicio “puerta a puerta”.

Por ello, se ha dado instrucciones a la Policía Local para que se refuerce la vigilancia de la zona para proceder a sancionar a los vecinos que incumplan la normativa, tanto en esta calle como en el resto de la ciudad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.