Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participan en el tercer campo de trabajo del Festival de Mérida


  • Jóvenes de Francia, Turquía, Armenia, Grecia, Rusia, Holanda y diferentes autonomías españolas convivirán durante 14 días en Mérida
  • Los participantes se formarán en teatro grecolatino, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de Mérida y representarán ‘Agamenón’ en el Templo de Diana

 

Veinte jóvenes procedentes de Francia, Turquía, Armenia, Grecia, Rusia, Holanda y distintas comunidades españolas (Canarias, País Vasco, Cantabria, Galicia, Andalucía y Extremadura) participarán durante 14 días en el tercer Campo de Trabajo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para disfrutar de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Mérida a través del teatro grecolatino.

 Los jóvenes se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en el montaje de la obra “Agamenon” de Esquilo, que se representará en el Templo de Diana dentro de la Programación Off del Festival del 25 al 28 de julio.

El Campo de Trabajo está organizado por el Festival con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la compañía de teatro Taptc? Teatro, que se ha encargado de las actividades formativas y de dar contenido al mismo.

 Durante los 14 días de convivencia, los chicos realizarán múltiples actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asistirán a las representaciones y actos del propio Festival. Durante su primera semana de estancia, ensayarán la obra de teatro que representarán posteriormente.

 Tendrán algunos encuentros con los directores y actores de las obras que forman parte de la programación del festival, además de realizar una excursión al Monasterio de Yuste y a las piscinas naturales del entorno.

 Todas las actividades de formación serán impartidas por monitoras especializadas en teatro y cultura clásica y se centrarán en el conocimiento de la tragedia griega, la expresión corporal para la interpretación teatral y puesta en escena, vestuario y caracterización.

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.