El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha valorado positivamente el apoyo de todas las comunidades autónomas de que la retirada de las mascarillas debía estar basada en los criterios técnicos de la Ponencia de Alertas. El titular de la sanidad extremeña se ha pronunciado así ante los medios en un receso del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles en Toledo, y donde la ministra de Sanidad, Carolina Darias, les ha trasladado que llevará el informe de la Ponencia sobre la no obligatoriedad de las mascarillas en interiores al Consejo de Ministros del día 19.


“Todos han acatado el informe de los técnicos, que es lo que siempre ha reclamado Extremadura; ha habido opiniones sobre si adelantar o no la fecha de su entrada en vigor, pero ningún debate que contradiga los criterios técnicos de la Ponencia, así que la gobernanza de este sistema nacional ha vuelto a imperar en algo que había generado mucha controversia durante la pandemia”, ha declarado Vergeles.

El informe de los expertos de la Ponencia afecta a muchos ámbitos de aplicación y se regula en transporte, colegios, hostelería, lugares de trabajo o entornos vulnerables como hospitales o centros sociosanitarios.

Antes del pleno, el vicepresidente ya había indicado a los medios que consideraba “prudente” esperar al menos quince días desde la puesta en marcha de la nueva métrica de la pandemia (empezó la semana pasada) para que la mascarilla dejase de ser obligatoria en interiores.

El consejero también destacó del orden del día la información sobre la ley que asegura la cobertura sanitaria pública y que impide que pueda privatizarse. “Le otorgo mucha importancia a esta ley”, concluyó.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.