Mañana miércoles 14 de junio, la ciudad de Mérida acogerá el Sexto Encuentro Intergeneracional en el Centro de Mayores Reyes Huertas, en el que participarán diez mayores del programa «Ajedrez Saludable» (financiado por el SEPAD) frente a jóvenes de la Escuela Club Magic Extremadura.

El encuentro dará comienzo a partir de las 17:30 h y  más allá de su aspecto deportivo, los objetivos fundamentales de este tipo de encuentros son disfrutar de una jornada de convivencia, de conocimiento mutuo  y de transmisión de valores, como ya es norma en estos encuentros intergeneracionales, ya que es lo que caracteriza a un auténtico encuentro intergeneracional.

Los encuentros de jóvenes y adultos mayores a través del ajedrez constituyen una oportunidad única y un marco singular para fortalecer el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo. 

El programa Ajedrez Saludable, de larga tradición ya en nuestra Comunidad y que se desarrolla en estos momentos en siete centros de mayores extremeños de la Red del SEPAD, promueve el envejecimiento activo a través del ajedrez, el encuentro intergeneracional por medio de la convivencia a través del ajedrez . Es un programa que ha obtenido reconocimientos nacionales y que ha sido reconocido como Buena Práctica por numerosas instancias oficiales dedicadas a los mayores.

En 2012, El SEPAD y el Club Magic fueron galardonados con el Premio Generaciones Unidas por parte del IMSERSO y la Universidad de Granada, por fomentar precisamente actuaciones de este tipo, que se han mostrado muy beneficiosas.  

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.