Villanueva de la Serena acoge el V Congreso sobre Deporte, Igualdad y Empresa


Se celebran el  14 y 15 de noviembre con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento, la Junta y las diputaciones provinciales


  Francisco Martos Ortíz, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, ha asistido a la presentación del V Congreso sobre Deporte, Igualdad y Empresa que se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el 14 y 15 de noviembre.

    El Congreso basa sus objetivos en determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, producir un programa de concienciación y formación referente a España, fortalecer la confianza y la competencia de  lideresas o aumentar la representación de las mujeres en posiciones de liderazgo y con capacidad de tomar decisiones.

   Además se tratar cómo proporcionar una base de recursos de liderazgo femenino en distintas organizaciones y entidades, ofrecer orientación y formación para una carrera profesional de éxito en el deporte e implementar políticas de igualdad, junto con el aumento de la visibilidad de la práctica deportiva femenina en los medios de comunicación sustentando en una red nacional de trabajo sobre estas propuestas.

    El Congreso se dirige a estudiantes relacionados con la actividad física, el deporte y la empresa; gestores y técnicos de entidades deportivas como federaciones, clubes y asociaciones; gestores y técnicos de instituciones públicas y privadas deportivas, ya sean direcciones generales de deportes, diputaciones provinciales, patronatos deportivos municipales y otros; profesionales del sector deportivo empresarial; deportistas, entidades de mujeres y otras personas interesadas en las líneas y temáticas que se van a tratar.

    Las temáticas se van a desarrollar en ponencias magistrales, mesas de debate y talleres  de experiencias. Además, se hará entrega de los V Premios DIE (distintivo igualdad en la empresa).

    Entre las entidades e instituciones patrocinadores están el Instituto de la Mujer de Extremadura, las diputaciones de Badajoz y Cáceres o Extremadura Avante. El Congreso está organizado por la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.