Visita al asilo de Mérida para conocer las necesidades del centro y su adaptación al certificado de dependencia


Realizada por la Delegada de Mayores y el gerente del SEPAD


La delegada de Mayores, Catalina Alarcón, ha visitado  junto al director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Vicente Granado, el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet para evaluar las posibilidades de que este centro se adapte a la ley de dependencia.

“Esta visita es una continuación a la realizada en verano con el alcalde en la que nos comprometimos a ayudar en una serie de tareas y entre ellas se encuentra la posibilidad de que el asilo disponga del certificado de la ley de dependencia”. 

El asilo acoge a ciento veinticinco ancianos y se encuentra al completo en su capacidad. Sor María, directora del centro, ha subrayado su agradecimiento por esta visita. “Queremos mejorar la calidad en la asistencia a los ancianos tanto en la calidad como en atención directa; a muchos les corresponden las ayudas a la dependencia y también luchamos por sus derechos”.

Vicente Granado, director gerente del SEPAD, ha explicado que “con esta invitación que nos hace la delegada de Mayores del Ayuntamiento queremos conocer los recursos y cómo trabajan para tender la mano y trabajar en conjunto ya que nuestro objetivo es trabajar por y para las personas de mayor edad, vamos a ver qué adaptación deben realizar para que puedan ser beneficiarios de las ayudas a la dependencia”.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.