«VOLVEMOS A SER TODOS CASTA»


Fran Medina2Fran Medina


 

Volvemos a ser todos casta, y para ello nos casaremos con quien sea y haga falta. Porque pensamos que, mas vale pájaro en mano que cientos volando, y ya sabemos, porque lo hemos comprobado, lo bien que se está sentado en los sillones del poder. De lo dicho antes de las elecciones nos olvidamos, de lo prometido, de todas las acusaciones, de nuestras primeras intenciones y de esas buenas palabras que sonaban a un mundo utópico e ideal. Ahora nos interesa ser parte del sistema, y no su acicate, ser parte del problema y no el dedo que lo señala. Ahora sentimos que por nuestras venas corre la misma enfermedad de los que ya estaban infectados, ese ego tan reconfortante que hace que adoremos todo lo que antes nos resultaba corrupto, impuro, inmoral y obsceno. Ahora sabemos, hemos aprendido, que el poder tiene esas cosas, el poder olvidar.”

Esto bien podía ser la confesión de algún miembro de los que forman parte de la cúpula de Podemos, y que formaron parte de la ilusión de muchos descontentos que, hartos de una política y de hasta un sistema que generaba desigualdad e injusticias sociales depositaron su confianza y esperanza en ellos.

Sin duda han sabido mimetizarse con la vieja política, han aprendido rápido, (¿o ya sabían? La izquierda también tiene una historia que recordar). Ya saben que, se puede prometer para después olvidar, que todo se puede manipular, que todo es permeable y difuso.

Ahora queda esperar, a confiar en que todo vuelva a sus orígenes, a que todo sea parte de un mal ensayo, o a rezar quien sepa de ello. O simplemente que el tiempo haga aparecer otro Podemos que pode, del verbo podar, a este Podemos de ahora, y quede solo la raíz. El germen de ese 15M.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.